El pasado 6 de septiembre se celebró la primera reunión científica del Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares (INAMOL) perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, a la que asistieron más de 50 científicos.
Dentro de esta reunión, los doctorandos y contratados postdoctorales de los grupos de Femtociencia y Microscopia resuelta en el tiempo, dirigido por el Prof. Abderrazzak Douhal, y la Unidad Asociada UCLM-CSIC Neurodeath, dirigida por el Prof. Valentín Ceña, presentaron los resultados de sus proyectos científicos que conducirán, para la gran mayoría de ellos, a la obtención del título de doctor.
Los resultados presentados abarcaron tanto la caracterización de las nanopartículas con niveles de resolución temporal en el rango de femtosegundos como la aplicación de diversas nanopartículas como transportadores de material genético en la terapia del glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral con muy mal pronóstico.
Los resultados científicos presentados se enmarcan dentro de la Línea de Actuación 5: “Desarrollo de nanofármacos, biodistribución, toxicidad y acciones terapéuticas en modelos de patología” dentro del proyecto del área “Biotecnología aplicada a la salud” titulado “Desarrollo de herramientas para diagnóstico, pronóstico y terapias avanzadas o dirigidas en medicina personalizada” perteneciente a los Planes Complementarios con cargo a los fondos de recuperación, transformación y resiliencia.